Ir al contenido principal

Zitarrosa para Piano por Gonzalo Gravina

Zitarrosa para Piano es el segundo disco en el que el pianista Gonzalo Gravina homenajea, con sus originales arreglos para piano solo, a grandes músicos populares uruguayos.

En este caso el artista elegido ha sido Alfredo Zitarrosa (Uruguay 1936-1989), el inconfundible maestro de la milonga. Estas versiones de Gravina sin la maravillosa voz de Zitarrosa y sin la lírica de su poesía, demuestran que aún así la música de sus canciones vale por sí sola como manifestación estética y plena del sentir popular uruguayo.





1 - Nene patudo 0:00
2 - Milonga pájaro 3:22
3 - Yo sé quién soy 5:37
4 - Gato del perro 8:08
5 - Canción de qué 10:46
6 - No se puede 13:52
7 - La unitaria 18:20
8 - La coyunda 18:57
9 - Para Manolo 22:42
10 - A José Artigas 27:03
11 - Lo que el negro siente 29:20
12 - El loco Antonio 32:17
13 - Impromptu por Z - Parte 1 36:50 
14 - Impromptu por Z - Parte 2 42:30


Créditos:
Todos los temas de Alfredo Zitarrosa, excepto "La unitaria" de Leguizamón e "Impromptu por Z", partes 1 y 2, de Gonzalo Gravina, con citas de "P´al que se va", "Doña Soledad","El candombe del olvido", "Stephanie", "Amanecer","Chamarrita de los milicos" de Alfredo Zitarrosa, y "Chamarrita de una bailanta" de Carlos Benavídez, y "Chiquillada" y “La sencillita" de José Carbajal.

Grabado el 13 de abril de 2009 en estudios Sondor por Gustavo de León

Ilustración de portada: Gonzalo Gravina
Fotografía de contratapa: Gustavo Castagnello
Producción ejecutiva: Angel Atienza
Diseño gráfico: Pablo Meneses

℗ 2016 Perro Andaluz

Sitio ofivisl: http://www.perroandaluz.com/catalogo/cancion/gravina_2.html


Escuchar desde Spotify:



También disponible en iTunes
.: AQUÍ :.


Gonzalo Gravina (Crédito: Perro Andaluz)

Comentarios

Entradas populares de este blog

2001 Odisea del Espacio

Hace 50 años, en abril de 1968, se estrenaba una de las obras maestras de Stanley Kubrick. Una película icónica de la ciencia ficción. Una de las grandes obras de arte del cine, por su historia, por la forma de contarla, por sus temas: la evolución de la humanidad hacia la conciencia y el despertar de la inteligencia junto con el desarrollo de la herramienta: para bien y para mal. La exploración espacial y la vida extraterrestre. La herramienta evolucionada adquiriendo conciencia hacia la inteligencia artificial: para bien y para mal. Un viaje por el espacio que es un viaje por la humanidad. Una obra única. Visualmente icónica (ver fotos más abajo). Musicalmente icónica (escuchar la música más abajo). 

CINEMATIX Philip Glass remixes by Kummerspeck

CINEMATIX, composiciones de Philip Glass remixadas por Kummerspeck.
Simplemente magnífico.

Preisner y Kieślowski

El compositor polaco Zbigniew Preisner (nacido en Bielsko-Biała como Zbigniew Antoni Kowalski en 1955) es conocido principalmente por sus colaboraciones con el director de cine Krzysztof Kieślowski, como por ejemplo en la trilogía "Trois Couleurs" (1993-94), donde la música juega un rol fundamental, especialmente la creación y el desarrollo de la "Canción para la unificación de Europa," que se destaca como un elemento clave en la trama de la primera película, "Bleu," protagonizada por Juliette Binoche.

El gran cineasta polaco falleció en 1996 y en su memoria su amigo y colaborador Preisner compuso "Requiem for My Friend," que fuera estrenada en 1998. Una obra original y emotiva a pesar de su estructura tradicional. Especialmente expresiva, en particular el Dies Irae y el Lacrimosa.

Aquí comparto estas dos obras fundamentales de Preisner: la banda musical compuesta para Trois Couleurs y Requiem for My Friend. Como siempre en diferentes fuentes: y…