Ir al contenido principal

Cat Stevens - Tea for the Tillerman

"Tea for the Tillerman" es una joya de la música popular. Originalmente un disco de vinilo del año 1970, compuesto e interpretado íntegramente por Cat Stevens, el genial trovador inglés, de ascendencia griega y sueca (nacido como Steven Demetre Georgiou, hoy Yusuf Islam).

Este disco contiene varias maravillas de su carrera, así como del Rock en general, entre las que se destacan Hard Headed Woman, Wild World, Sad LisaFather and Son, entre otras.

Una obra imprescindible para escuchar y compartir.



.: Escuchar desde Spotify :.


Lado A
1. "Where Do the Children Play?" 3:52
2. "Hard Headed Woman" 3:47
3. "Wild World" 3:20
4. "Sad Lisa" 3:45
5. "Miles from Nowhere" 3:37

Lado B
6. "But I Might Die Tonight" 1:53
7. "Longer Boats" 3:12
8. "Into White" 3:24
9. "On the Road to Find Out" 5:08
10. "Father and Son" 3:41
11. "Tea for the Tillerman" 1:01

Créditos:
Cat Stevens – guitarra clásica, guitarra acústica, teclado, voz.
Alun Davies – guitarra acústica, voz.
Harvey Burns – percusión, congas, tambourine
John Ryan – doble bajo
Del Newman – arreglo de cuerdas
Jack Rothstein – violín
Producción - Paul Samwell-Smith
Todas las canciones escritas y compuestas por Cat Stevens.





.: Video original de Father and Son :.

.: Video original de Hard Headed Woman :.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CINEMATIX Philip Glass remixes by Kummerspeck

CINEMATIX, composiciones de Philip Glass remixadas por Kummerspeck.
Simplemente magnífico.

U2 The Joshua Tree

The Joshua Tree, de 1987, es sin lugar a dudas uno de los discos de rock más relevantes de los 80s y por lejos el mejor en la extensa y exitosa historia de la banda irlandesa integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen. 
Más allá de las notables letras escritas por Bono y las hermosas melodías compuestas por la banda en todas y cada una de las canciones (especialmente en las memorables "With or Without You" y "Where the Streets Have No Name"), quisiera destacar que uno de los grandes secretos en el éxito sonoro de este clásico es el magnífico aporte realizado por sus productores, los geniales músicos Daniel Lanois y Brian Eno.

Discos de Oro de las Voyager - Golden Record

El 5 de setiembre de 1977 se lanzaba al espacio la sonda Voyager 1. Pocos días antes se había lanzado su gemela Voyager 2. Ambas con rutas diferentes pero destinadas a explorar el Sistema Solar con especial atención a los planetas gigantes. Hoy en día estos viajeros cósmicos se encuentran navegando por el espacio interplanetario, como mensajeros de la humanidad, más lejos de lo que cualquier otra nave ha llegado nunca.
Carl Sagan con el disco de oro de una de las Voyager

Esta misión científica, además de cámaras y otros instrumentos, transporta imágenes y sonidos representativos de la Tierra y de la humanidad, como una cápsula de tiempo, cual mensaje en una botella a la deriva en la bastedad del océano cósmico.
Los sonidos se encuentran grabados en dos discos idénticos de oro (uno en cada sonda), de 30 cm de diámetro, conocidos como los Discos de Oro de las Voyager, conteniendo mensajes, sonidos y músicas seleccionadas para mostrar la diversidad de la vida y la cultura en nuestro pla…