Ir al contenido principal

Carlos Nakai - Earth Spirit

Carlos Nakai es un flautista de ascendencia Navajo, nacido en Arizona en 1946, reconocido por su trabajo de preservación y difusión de la música tradicional del gran legado cultural de los pueblos nativos del norte de América (Native American).




En su extensa trayectoria de divulgación artística se ha integrado en colaboraciones con músicos de otros estilos y culturas, como Philip Glass, William Eaton, Wind Travelin' Band, Udi Bar-David, Keola Beamer, Nawang Khechog y Paul Horn.

Su labor cultural no se ha concentrado únicamente en la creación artística y en la interpretación, también ha contribuido a desarrollar un sistema de notación musical para que otros artistas puedan continuar interpretando la música tradicional nativa para flauta, la "tablatura Nakai", que se encuentra publicada en el libro "The Art of the Native American Flute", de 1996.

Earth Spirit, de 1987, que comparto para escuchar acá, es una de las grabaciones más celebradas de Nakai y de las que mejor refleja su estilo intimista y reflexivo.

Shaman's Call (2:49)
Canyon Reverie (4:41)
In Media Res (3:23)
Gateway (5:32)
Athabascan Song (2:21)
Coyote Animus (4:30)
Song Of The Evening Star (3:34)
Ancient Dreams (2:08)
Catfish Muse (4:43)
Star Chant (6:54)
Aura Aurealis (4:50)
Crystal Canyon (5:16)
Omaha Song (1:38)
Nemi (3:51)
Earth Spirit (1:34)










Si te ha gustado esta cinta musical puedes compartirla en tus redes y dejar tus comentarios.
También es bienvenida una donación equivalente al valor de una taza de café.

DONACIÓN:
Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Gracias por el apoyo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINEMATIX Philip Glass remixes by Kummerspeck

CINEMATIX, composiciones de Philip Glass remixadas por Kummerspeck.
Simplemente magnífico.

U2 The Joshua Tree

The Joshua Tree, de 1987, es sin lugar a dudas uno de los discos de rock más relevantes de los 80s y por lejos el mejor en la extensa y exitosa historia de la banda irlandesa integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen. 
Más allá de las notables letras escritas por Bono y las hermosas melodías compuestas por la banda en todas y cada una de las canciones (especialmente en las memorables "With or Without You" y "Where the Streets Have No Name"), quisiera destacar que uno de los grandes secretos en el éxito sonoro de este clásico es el magnífico aporte realizado por sus productores, los geniales músicos Daniel Lanois y Brian Eno.

Discos de Oro de las Voyager - Golden Record

El 5 de setiembre de 1977 se lanzaba al espacio la sonda Voyager 1. Pocos días antes se había lanzado su gemela Voyager 2. Ambas con rutas diferentes pero destinadas a explorar el Sistema Solar con especial atención a los planetas gigantes. Hoy en día estos viajeros cósmicos se encuentran navegando por el espacio interplanetario, como mensajeros de la humanidad, más lejos de lo que cualquier otra nave ha llegado nunca.
Carl Sagan con el disco de oro de una de las Voyager

Esta misión científica, además de cámaras y otros instrumentos, transporta imágenes y sonidos representativos de la Tierra y de la humanidad, como una cápsula de tiempo, cual mensaje en una botella a la deriva en la bastedad del océano cósmico.
Los sonidos se encuentran grabados en dos discos idénticos de oro (uno en cada sonda), de 30 cm de diámetro, conocidos como los Discos de Oro de las Voyager, conteniendo mensajes, sonidos y músicas seleccionadas para mostrar la diversidad de la vida y la cultura en nuestro pla…