Ir al contenido principal

Zitarrosa para Piano por Gonzalo Gravina

Zitarrosa para Piano es el segundo disco en el que el pianista Gonzalo Gravina homenajea, con sus originales arreglos para piano solo, a grandes músicos populares uruguayos.

En este caso el artista elegido ha sido Alfredo Zitarrosa (Uruguay 1936-1989), el inconfundible maestro de la milonga. Estas versiones de Gravina sin la maravillosa voz de Zitarrosa y sin la lírica de su poesía, demuestran que aún así la música de sus canciones vale por sí sola como manifestación estética y plena del sentir popular uruguayo.





1 - Nene patudo 0:00
2 - Milonga pájaro 3:22
3 - Yo sé quién soy 5:37
4 - Gato del perro 8:08
5 - Canción de qué 10:46
6 - No se puede 13:52
7 - La unitaria 18:20
8 - La coyunda 18:57
9 - Para Manolo 22:42
10 - A José Artigas 27:03
11 - Lo que el negro siente 29:20
12 - El loco Antonio 32:17
13 - Impromptu por Z - Parte 1 36:50 
14 - Impromptu por Z - Parte 2 42:30


Créditos:
Todos los temas de Alfredo Zitarrosa, excepto "La unitaria" de Leguizamón e "Impromptu por Z", partes 1 y 2, de Gonzalo Gravina, con citas de "P´al que se va", "Doña Soledad","El candombe del olvido", "Stephanie", "Amanecer","Chamarrita de los milicos" de Alfredo Zitarrosa, y "Chamarrita de una bailanta" de Carlos Benavídez, y "Chiquillada" y “La sencillita" de José Carbajal.

Grabado el 13 de abril de 2009 en estudios Sondor por Gustavo de León

Ilustración de portada: Gonzalo Gravina
Fotografía de contratapa: Gustavo Castagnello
Producción ejecutiva: Angel Atienza
Diseño gráfico: Pablo Meneses

℗ 2016 Perro Andaluz

Sitio ofivisl: http://www.perroandaluz.com/catalogo/cancion/gravina_2.html


Escuchar desde Spotify:



También disponible en iTunes
.: AQUÍ :.


Gonzalo Gravina (Crédito: Perro Andaluz)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La música de Cosmos de Carl Sagan

Este disco contiene una selección de algunas de las músicas que acompañaron a la serie de Carl Sagan. Serie inolvidable, al igual que su música. El disco, editado originalmente en vinilo en 1981 poco después de la serie, estaba dividido en 6 secciones, con una perfecta combinación de música sinfónica, moderna, tradicional y electrónica: The music of "COSMOS". Selections from de Score of the PBS Television series "Cosmos" by Carl Sagan. I - SPACE/TIME CONTINUUM 00:00 Heaven And Hell, Part I - Vangelis 03:39 Symphony no. 11 - Shostakovich 06:08 Alpha - Vangelis II - LIFE 08:53 Depicting the Cranes in Their Nest - Gorō Yamaguchi 09:53 Canon In D Major - Johann Pachelbel 13:20 The Four Seasons: Spring - Antonio Vivaldi 16:45 The Sea Named "Solaris" - J. S. Bach and Isao Tomita III - THE HARMONY OF NATURE 20:17 Partitia no. 3 - Johann Sebastian Bach IV - EXPLORATION 23:17 Symphony no. 19 - Alan Hovhaness 25:00 Legacy -

ODES - Irene Papas y Vangelis

ODES, es un bellísimo disco de música griega editado en 1979, que cuenta con la singular voz de la actriz y cantante Irene Papas y los inconfundibles acompañamientos y arreglos electrónicos del célebre compositor e instrumentista Vangelis (Evángelos Odysséas Papathanassíou). El disco contiene ocho temas, de los cuales seis son canciones tradicionales griegas con letras de Irene Papas y Arianna Stassinopoulos. Los dos temas instrumentales (La danse du feu y Racines) son composiciones originales de Vangelis.

Discos de Oro de las Voyager - Golden Record

El 5 de setiembre de 1977 se lanzaba al espacio la sonda Voyager 1. Pocos días antes se había lanzado su gemela Voyager 2. Ambas con rutas diferentes pero destinadas a explorar el Sistema Solar con especial atención a los planetas gigantes. Hoy en día estos viajeros cósmicos se encuentran navegando por el espacio interplanetario, como mensajeros de la humanidad, más lejos de lo que cualquier otra nave ha llegado nunca. Carl Sagan con el disco de oro de una de las Voyager Esta misión científica, además de cámaras y otros instrumentos, transporta imágenes y sonidos representativos de la Tierra y de la humanidad, como una cápsula de tiempo, cual mensaje en una botella a la deriva en la bastedad del océano cósmico. Los sonidos se encuentran grabados en dos discos idénticos de oro (uno en cada sonda), de 30 cm de diámetro, conocidos como los Discos de Oro de las Voyager, conteniendo mensajes, sonidos y músicas seleccionadas para mostrar la diversidad de la vida y la cultura